ACUERDO QUE DURARÁ LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS
  Ambos gigantes de la red renuevan su acuerdo, mediante el cual de  navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de  búsqueda de Google por defecto en el navegador.
   
  El blog de Mozilla ha  sido el que ha comunicado la renovación de la alianza. Ambos se  necesitan, como se deduce del comunicado difundido por el navegador,   porque uno de los mejores navegadores necesita del magnánimo buscador.  El director ejecutivo de Mozilla, Gary Kovacs,  afirmó que "en virtud de  este acuerdo de varios años de historia, Google seguirá siendo el  proveedor de búsqueda predeterminado para cientos de millones de  usuarios de Firefox en todo el mundo".
      
  Sin embargo, según los últimos datos difundidos por algunos medios de  comunicación, la alianza a Mozilla, que comienza en 2008, le interesa  mucho más. El motivo es que le ha supuesto su principal fuente de  ingresos. A pesar de que en esta ocasión ambas empresas aún no han  especificado los términos del contrato, en 2010, Google contribuyó en un  84% a los 93,5 millones de euros que ingresó Mozilla.
  Aunque estas relaciones de amistad también tiene dosis de competencia  porque Google cuenta con Chrome, su propio navegador. Un dato que lo  corrobora es que en el mes pasado, por primera vez, Chrome superó a  Firefox en uso mundial, según datos de StatCounter. Y es que ambos  buscadores, suman en conjunto un 25% de cuota de mercado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario