jueves, 12 de abril de 2012

One Sony: El ambicioso plan para recuperar a la alicaída empresa japonesa

sony 
 
 
En los últimos meses, Sony ha estado metido de cabeza en una crisis que ha hecho que las expectativas para los resultados del año fiscal 2011 estén en una cifra récord de pérdida de USD$6.400 millones. Hoy, la japonesa dio a conocer el plan del nuevo CEO, Kazuo Hirai, para dar vuelta la situación y presentar la nueva y reorganizada “One Sony”.

La clave, según Hirai, es centrarse en su “negocio central”, compuesto de imagen digital, videojuegos y móviles; y renovar el negocio de televisores para que deje de generar pérdidas. Las tres primeras áreas deberían generar el 70% de las ventas totales de la compañía y 85% del ingreso operacional, dijo la empresa.
Aunque no se espera que el segmento de cámaras point-and-shoot o de bolsillo crezca mucho en los próximos años debido a la competencia con los smartphones, Hirai cree que el área de lentes intercambiables le puede permitir crecer más rápido y crear un área de ingresos más estable.

En la parte de móviles, la reorganización de Sony pone a los smartphones, tablets y los notebooks Vaio bajo una misma división en cuanto a investigación y desarrollo, que será dirigida por el futuro CEO de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.

Para concretar estos planes, Sony espera reducir el tiempo dedicado a desarrollo de productos a la mitad. En el terreno de videojuegos, Hirai espera aumentar el número de títulos descargables para consolas y dispositivos compatibles con PlayStation, aunque no se entregaron detalles.

Televisión

Para intentar mejorar el crónico negocio de televisores, la mejor opción según Sony es reducir el número de productos que están ofreciendo en 40% durante 2012. La idea es enfocarse en el desarrollo y lanzamiento de nuevas pantallas de alta tecnología, como OLEDs y Crystal LED.

Bravia seguirá siendo la marca usada para los equipos de alta calidad, y como las pantallas nuevas serán enfocadas al nivel más alto de la tabla, los precios seguirían siendo altos.

Sony intentará reducir el costo de su producción de TVs en un 60% para 2013, con la idea de volver a generar cifras azules en los resultados (por primera vez en 8 años) este año. Los costos operacionales también deberían bajar 30% si se cumple el plan de Hirai – estas reducciones de costos implican el despido de 10.000 empleados.

La compañía también espera mejorar los equipos Bravia con mejor audio e integración con los equipos móviles de Sony.

fuente: Sony Transformation to Revitalize Electronics Business, Generate Growth and Drive New Value Creation

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!