martes, 22 de noviembre de 2011

Alianza de empresas tecnológicas retiró su apoyo a la ley SOPA


Recordará el lector en el devenir de uno de los acontecimientos más importantes de la última semana, que en el marco del controvertido proyecto de ley denominado SOPA (acrónimo para Stop Online Piracy Act) presentado en el Congreso de Estados Unidos, hubo un importante puñado de grandes compañías del sector tecnológico que manifestaron su apoyo a la causa.

No obstante, la ley que permitiría a las autoridades del país a bloquear y requisar los dominios de sitios que infrinjan derechos de autor (en todo el mundo) tuvo un nuevo capítulo ahora que este conglomerado bautizado como Business Software Alliance (BSA), echó pie atrás y restó su apoyo a la medida por considerar que dicha legislación va demasiado lejos.

“Surgieron preguntas válidas e importantes respecto del proyecto. Pretende llegar al peor de los peores infractores. Sin embargo, como está pensado ahora, podría entrarle a más que sólo los actores verdaderamente atroces”, explicó Robert Holleyman, presidente y CEO de BSA a través del blog de la agrupación. La BSA reúne a Apple, Microsoft, Adobe, Intel, Symantec, Dell, entre otros.

“El debido proceso, la libertad de expresión y la privacidad, son derechos que no se pueden ver comprometidos. Y la seguridad de redes y comunicaciones es indispensable para una próspera economía de internet. Algunos observadores elevaron preguntas razonables sobre si ciertas disposiciones de SOPA que podrían haber tenido consecuencias no planeadas en estas áreas”, agregó Holleyman.

Al parecer todos están dándose cuenta que el alcance de la ley podría ser muy amplio y está generando conflictos el hecho de que una ley a promulgar en Estados Unidos pudiera aplicarse en todo el mundo. Al parecer se diluye, pero habrá que seguir atentos a los próximos capítulos.

Aca Link: Business Software Alliance Withdraws Support for Stop Online Piracy Act

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!