martes, 29 de noviembre de 2011

Europa prohibirá a Facebook la venta de datos a empresas



La Comisión Europea prepara una directriz por la que prohibirá a Facebookbrindar información personal de los usuarios a las empresas en Europa, salvo que éstos lo permitan explícitamente, según ha publicado el diario The Telegraph.



El organismo europeo considera que la red social recaba información personal de los usuarios (ideales políticos, sexualidad, creencias religiosas...) para ofrecérsela a los anunciantes. Y es queFacebook acumula datos personales de casi 800 millones de usuarios únicos, algo muy goloso para las empresas. La directriz será una actualización de las leyes de protección de datos y será publicada en enero.
Viviane Reding,vicepresidenta de la Comisión Europea, hizo un llamamiento a los proveedores de servicios -en especial a las redes sociales- para que sean «más transparentes sobre cómo operan. Los usuarios deben saber qué datos son recolectados y procesados, y para qué propósitos».
Por su parte, Facebook dice que los datos que comparte son anónimos y se entregan de forma agregada a los avisadores (es decir, como estadísticas), y que los detalles personales no están en riesgo. Pero esto no parece convencer a los reguladores europeos, ya que la red social no ajusta sus políticas de privacidad a las nuevas normas, podrían verse involucrada en acciones judiciales.

Salida a bolsa

En este ambiente también se ha sabido que Facebook podría salir a bolsa entre los meses de abril y junio del año que viene. Según The Wall Street Journal, la red social fundada por Mark Zuckerberg espera recaudar en torno a 10.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones, con lo que la firma se podría valorar en más de 100.000 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!