martes, 1 de noviembre de 2011

Google rediseña Gmail


El gigante de internet reveló algunos cambios en su servicio de correo electrónico y explicó en qué se basa cuando introduce publicidad en las cuentas de los usuarios.
Google reveló este martes la nueva apariencia de su servicio gratuito de correo electrónico. En el blog de Gmail la compañía informó que durante los próximos días en las cuentas de los usuarios aparecerá un mensaje preguntándoles si quieren activar el nuevo diseño.
“Estamos emocionados de poder compartir finalmente la nueva apariencia de Gmail con ustedes”, dijo en el blog de Google, el diseñador de la interfaz del usuario de Gmail, Jason Cornwell.
El nuevo Gmail incluye una interfaz mucho más personalizable. Los usuarios podrán, por ejemplo, cambiar el tamaño de las etiquetas o de las secciones de chat o simplemente navegar usando los cursores. Otra de las novedades es que mientras se baja el scroll (para ver la bandeja de entrada), las carpetas y el chat siempre permanecen visibles.
Los cambios también afectarán el acceso a las “conversaciones” para facilitar el rastreo de comentarios en cadenas de correo y mejorar las herramientas para buscar en las casillas electrónicas, que muchas veces son utilizadas para almacenar contenido por los usuarios.
Google también permitirá a los usuarios tener más información y control sobre cómo son segmentados los anuncios personalizados para los usuarios.
Sobre este aspecto, la compañía reconoció que frecuentemente usa información sobre la ubicación de los usuarios y el historial de búsqueda para decidir qué tipo de publicidad envía a las personas.
“Nuestro sistema de publicidad está diseñado para mostrarle el anuncio preciso a la persona indicada en el momento justo”, aseguró la vicepresidente de Publicidad de Google, Susan Wojcicki.
“En las próximas semanas, vamos a realizar mejoras para aportar más transparencia y posibilidades con respecto a los anuncios que se ven en las búsquedas y en Gmail”, explicó.
Las búsquedas en Google y en las páginas de Gmail ahora mostrarán enlaces que dicen: “¿por qué estos anuncios?”, para que el usuario pueda decidir si le interesa o no,  prohíba este tipo de anuncios o se entere  en qué criterio se basó Google para poner esa publicidad.  Esta opción todavía no está disponible para todos los usuarios.
Los cambios anunciados por Google se producen un día después de que la empresa presentara la nueva versión de su lector Google Reader, que simplifica el diseño y aumenta la integración con Google+, la red social del gigante de internet con sede en California.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!