En la prueba clínica que realizarán los científicos irlandeses, se extraerá de manera humana el veneno de las víboras provenientes del Albuquerque BioPark de Estados Unidos y luego se manipulará para identificar y eliminar células cancerígenas.
Hace largo tiempo que este veneno promete ser útil en el tratamiento del cáncer en varias especies animales, pero ahora este laboratorio aisló una proteína presente en el veneno de las cascabel que hace que las células cancerígenas se suiciden. La compañía desarrolló un medicamento derivado del veneno llamado CB24 y lo probó en humanos a fines de octubre (pacientes en el Hospital Universitario George Pompidou de París). Según Celtic Biotech la fase de pruebas, para demostrar la seguridad y valor terapéutico del CB24, debiera durar un año.
Las pruebas anticipan ser un éxito, porque anteriormente fue probado en ratones y en líneas de células humanas, con resultados positivos. Además, el laboratorio asegura que otras instituciones estadounidenses han verificado por cuenta propia las propiedades anti cancerígenas del CB24.
¿Te atreverías a hacer un tratamiento en base al veneno de una cascabel?
Aca Link: In First Clinical Trial, Unemployed Rattlesnakes Find Work as Cancer-Fighters
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario