Facebook ha anunciado muchos cambios nuevos en la f8, la conferencia donde los desarrolladores y empresarios dan a conocer novedades de la red social. Hace no mucho, Mark Zuckenberg anunciaba tímidamente las novedades de OpenGraph, que en conjunto son la nueva interfaz para las aplicaciones integradas en facebook.
Ya no basta tan solo con dar un ‘me gusta’ o dejar comentarios a tus amigos. Sino que una nueva y completa forma de comunicarse en las redes sociales, que incluye todo tipo de acciones que estemos realizando: cocinando, corriendo, escuchando música, viendo una película, etc. Facebook pretende lograr esto mediante la integración de aplicaciones sociales a la red social, como por ejemplo Spotify para la música y Netflix para las películas, entre otros. Esto es lo que trata el nuevo OpenGraph de facebook.
Todo esto es una movida de facebook muy acertada, ya que sus dos principales objetivos son:
- Compartir el contenido con tus amigos, y descubrir a través de ellos cosas nuevas (en lo personal siempre me entero de cosas interesantes por facebook, externas a la red social).
- Rellenar con contenido relevante el timeline (la nueva interfaz para el perfil de usuario de facebook).
La primera es una de las más importantes, y que por ejemplo servicios de terceros asociados han admirado, como por ejemplo Spotify. A continuación les dejo un vídeo explicativo de Spotify en facebook:
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario