domingo, 25 de marzo de 2012

Segun firefox 14, integrará un lector PDF nativo


Firefox-pdf 
El desarrollo de Firefox 14 agrega otra característica haciendo que los plugins de terceros sean cosa del pasado al integrar un lector PDF. Se trata de pdf.js y es una extensión para visualizar estos archivos con HTML5 y Javascript. Aunque tiene alguna semejanza con el visor que ofrece Google Chrome, su funcionamiento es diferente.

Según el director de investigación de Mozilla, el Dr. Andreas Gal, la idea es usar un plugin de código nativo en el navegador, ya sea con el propio lector de Adobe u otras alternativas de código abierto. En cuanto a la seguridad y a comparación de Google Chrome, el método para visualizar un PDF no pasa por la caja de arena (o sandbox) para evitar los ataques de inyección de código. El plugin pdf.js está basado en HTML5, por lo que sería inmune a estos problemas.

La extensión permite abrir el PDF en una nueva pestaña y en la imagen se puede ver una pequeña barra de herramientas en la parte superior. Entre las funciones que integra está la navegación a través de las páginas del documento, ajustar la lupa de acercamiento así como imprimir, descargar o agregar en los marcadores el archivo PDF.

El visor se encuentra en el menú de extensiones de Firefox 14 pero está desactivado por defecto. Si alguien desea utilizarlo, tendrá que desactivar o desinstalar todos los plugins PDF similares. La extensión pdf.js se puede utilizar en las versiones más recientes de Firefox y está disponible para su descarga desde la página de Mozilla.

fuente: Firefox14 Adds Default PDF Support

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!