lunes, 12 de marzo de 2012

SXSW 2012: Vagabundos son usados por una empresa para ser hotspots móviles

homeless 
Esto claramente está en la difusa línea entre generar utilidad real y denigrar a alguien. En el ojo de este huracán está BBH, una empresa de publicidad de Nueva York que no encontró nada mejor que ofrecer un servicio de conectividad 4G on-demand en distintos puntos utilizando a vagabundos y gente sin casa para que sirvan como puntos de acceso móvil humanos.

Suena raro, pero resulta ser bastante útil para aquellos que buscan revisar en internet algo sin desembolsar una gran suma de dinero.

El servicio se contrata por tramos de 15 minutos, y la empresa que está detrás de esta movida asegura que todo lo recaudado va en directo beneficio de la gente que se presta para vocear estos servicios en los alrededores del Austin Convention Center y otros lugares clave de SXSW.

El sistema funciona de forma sencilla: Uno de los participantes en este programa te da una tarjeta que explica el proceso, la que debes conservar si te encuentras allá. Si por algún motivo te quedas sin Wi-Fi en la zona central de Austin, te comunicas con el hotspot humano y él estará contigo al menos por 15 minutos si le das un mínimo de USD $2, aunque puedes darle más y él recibirá la donación gustosamente. La conexión es de cuarta generación, lo que asegura una buena velocidad de transferencia.

Puedes pagar con tarjeta de crédito, efectivo e incluso PayPal.

El tema no es sólo la posibilidad que le entregan a estas personas para recibir un ingreso extra durante los días del evento, sino también el hecho que un vagabundo pasa a ser prácticamente hardware… Algo así como un poste humano o una máquina prestadora de servicios, algo a lo que BBH ha respondido asegurando que, en efecto, están abiertos a recibir este tipo de críticas.

El servicio seguirá disponible durante los días que dure SXSWi, y si te encuentras en la convención o estás de paso por Austin puedes encontrar la posición de cada uno de estos hotspots móviles en el sitio web de la iniciativa, donde también podrás conocer la historia personal de cada uno de los indigentes que prestan este servicio.

¿Lo usarías? Yo me lo pensaría un par de veces…

fuente: Homeless Hotspots

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!