miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jusukui-kun, el peluche que te hace dejar de roncar con más cariño que tu pareja


Puede que a simple vista no parezca una gran maravilla y que quizás un hombre se vea levemente poco idem dormir con la cabeza sobre un tierno osito de peluche en lugar de tu babeada almohada, pero el tema me toca, porque justo esta semana mi novia comenzó a golpearme por las noches para que deje de roncar y le permita dormir en paz. Entonces, un osito robot que te acaricie un poco en la cabeza para que pares de sonar como si el vecino hubiera decidido taladrar muros en la madrugada, es mucho más amoroso que un cojinazo de tu pareja.

Eso es Jukusui-kun (o “sueño profundo”, en español), el oso-robot-almohada creado por un equipo de la Universidad Wasaeda que acaba de ser presentado la semana pasada en la Exhibición Internacional de Robots de Tokio. Su mecanismo le permite detectar ronquidos o apneas mediante un micrófono y medir los niveles de oxígeno a través de otro peluche que se pone en la mano del hombre con las características sonoras de una turbina de avión. Para que no haya cables que se enreden con el paciente y solucionen el problema ahorcándolo, utiliza un felpudo con sensores que se ubican debajo de las sábanas.

Entonces, cuando detecta bajas en los niveles de oxígeno (clara señal de una dificultad respiratoria) o un aumento en los decibeles, el peluche entra en acción y te “avisa” con cariño que comenzaste a retumbar, instándote a voltear hacia un lado, posición en la que es menos probable que ronques.

¿Cumplirá su cometido? ¿Logrará efectivamente que uno se de vuelta y se calle de una buena vez? Quizás acabaría siendo más una molestia en la cama, pero también quizás sea más sano emprenderlas de vuelta contra un peluche que contra tu pareja. Yo hoy probablemente igual le daría una oportunidad al osito. ¿Ustedes?



Aca Link: Meet the robot polar bear that stops you from snoring

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!