sábado, 26 de noviembre de 2011

Hoy termino el plazo para inscribirse en encuentro latinoamericano de desarrolladores

"Desarrollando América", que tiene más de US$ 3.000 dólares en premios, convoca a programadores y diseñadores para trabajar con Open Source y Open Data.

 

Hoy finaliza el plazo para inscribirse en el encuentro tecnológico "Desarrollando América", que convoca a programadores y diseñadores de seis países para crear aplicaciones enfocadas en temas sociales como educación, presupuesto público y seguridad.

El evento, en el participan Argentina, Perú, Uruguay, México, Brasil y Chile, tiene como objetivo pensar soluciones desde una plataforma no convencional para resolver ciertos problemas de la región. De esta forma se utilizará el Open Source y Open Data, logrando que este evento se convierta en algo absolutamente innovador y único a nivel regional.

Los datos serán entregados por el gobierno y por organizaciones de la sociedad civil. Los desarrolladores podrán extraer toda la información que necesiten desde Criik.com, una plataforma de la Fundación Ciudadano Inteligente donde cualquier persona podrá subir bases de datos abiertos.

En Chile, el punto de encuentro será la Universidad Adolfo Ibáñez, donde el próximo 3 y 4 de diciembre se congregarán más de 100 participantes.

El evento será transmitido en pantallas gigantes vía Streaming, ocasión en que se mostrarán entrevistas en vivo a representantes de Google, GitHub y Random Hacks of Kindness (RHoK). Al mismo tiempo, el ambiente será propicio para que los participantes cuenten su experiencia con el objeto de crear una comunidad digital.

Una vez finalizada la jornada cada grupo será sometido al escrutinio de un jurado compuesto por personas de gobierno, representantes de la sociedad civil, del mundo tecnológico y de la academia.

Las tres mejores aplicaciones serán premiadas con US $2.000, US $1.000 y US $500 dólares respectivamente.

Desarrollando América Latina es una iniciativa que nació en la Fundación Ciudadano Inteligente, ONG nacional que promueve la participación ciudadana, la transparencia, y el desarrollo de aplicaciones que reduzcan las asimetrías de información.

La inscripción para quienes quieran participar se puede realizar hasta hoy en el sitio web Desarrollando América Latina.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!