sábado, 19 de noviembre de 2011

El material más liviano del mundo ahora es esta “micro rejilla” metálica


Poco le duró al nanotubo de carbono de multipared ultraliviano (MWCNT) en su condición del material más liviano del mundo. Apenas diez meses y el “humo congelado”, con una densidad de 4 mg/cm3, ya tuvo que cederle su espacio a uno nuevo; un material metálico con apariencia de rejilla con una densidad de apenas 0,9 mg/cm3 y con una increíble fuerza y absorción de energía, que lo hace potencialmente útil para muchas aplicaciones.

El 0,01% del material que no es aire, consiste en una micro rejilla de tubos huecos de níquel-fósforo interconectados y con un grosor de pared de 100 nanómetros (unas 1.000 veces más delgado que un cabello humano). Es tan liviano que puede posarse sobre un diente de león y no dañarlo (como se aprecia en la imagen).

Los tubos se conectan en nodos y forman especies de celdas con forma de asteriscos tridimensionales repetitivas y su arquitectura le permite absorber una compresión superior al 50% de tensión y volver a su forma por completo. Esto porque la pared es tan delgada que hace que los tubos individuales sean flexibles.
Estas propiedades podrían servir en electrodos de baterías, soportes catalizadores o amortiguación de energía de golpes, acústica o vibración.

El material fue desarrollado par DARPA por HRL Laboratories y en colaboración con el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y la Universidad de California.

Aca Link: World’s lightest material is 100 times lighter than Styrofoam


0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!