miércoles, 30 de noviembre de 2011

Google Maps mostrará ahora el interior de edificios



La herramienta de Google Maps estará disponible en los smartphones que operan con el sistema Android y en una primera etapa abarcará determinadas instalaciones de EE.UU. y Japón.




Google Maps, la herramienta de imágenes satelitales y mapas del gigante de internet, ahora también servirá para navegar dentro de edificios gracias a la última actualización de la aplicación, que se encuentra instalada automáticamente en los más de 200 millones de smartphones que operan con el sistema Android, anunció hoy la empresa.

La nueva herramienta podrá ser utilizada, por ejemplo, para hallar la salida de grandes instalaciones, como centros de compras, aeropuertos y tiendas comerciales.

"A partir de hoy, con el lanzamiento de Google Maps 6.0 para Android, la guía será llevada a la palma de la mano y ayudará a determinar dónde se encuentra, en qué piso y cómo salir", comentó el vicepresidente de la aplicación, Brian McClendon.

La disponibilidad inicial de estos nuevos mapas interiores sólo cubre una fracción pequeña de los lugares bajo techo en EE.UU. y Japón, pero Google prevé expandirla conforme más propietarios, operadores de centros comerciales y estaciones de transporte presenten sus planos de distribución bajo techo, para que puedan ser cartografiados.

La herramienta gratuita de cartografía de interiores representa el intento más reciente de Google de profundizar el apego de la gente a sus teléfonos Android.

Google no detalló si planea ofrecer, con el tiempo, los mapas de interiores en otros productos, como los iPhone e iPad de Apple, o si el producto estará posteriormente también disponible en computadoras de escritorio o portátiles.

Los mapas de la compañía por internet ya proporcionan direcciones detalladas manejando, caminando e incluso en bicicleta de calles de ciudades y autopistas de gran parte del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!