miércoles, 23 de noviembre de 2011

Apple vence de nuevo a HTC


La ITC determina que Apple no ha infringido las patentes de gráficos de HTC.


La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (International Trade Commission o ITC) le ha dado la razón a Apple en el caso de la demanda interpuesta por la empresa de HTCS3 Graphics, que alegaba infracción de algunas de sus patentes. Concretamente, la tecnología relacionada con la compresión de gráficos.

Cuando la filial de HTCS3 Graphics, demandó a Apple en Estados Unidos por infracción de patentes, parecía que, inicialmente, ciertos Mac podían haber utilizado de manera ilegal la tecnología de compresión de gráficos de esta empresa. Sin embargo, la Comisión de Comercio Internacional de este país se ha puesto finalmente de parte de Apple determinando que no se ha producido tal infracción, dando a la compañía de la manzana una nueva victoria en su batalla legal contra HTC.
Para meternos en materia, solo recordar que S3 Graphics elevó su queja ante la ITC en mayo de 2010 alegando la infracción de cuatro patentes. El proceso es bastante curioso porque inicialmente –julio 2011– el caso parecía decantarse del lado de S3 Graphics, justo cuando HTC adquirió la empresa. En ese momento, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos reconoció que dos de las cuatro patentes no eran válidas, aunque las otras dos continuaban siendo lícitas con lo que los Mac de Apple, según el juez de derecho administrativo que estaba llevando el caso, estarían infringiendo dichas patentes.
HTC-vs-Apple-WEB
A todo este lío hay que añadir que Advanced Micro Devices (AMD) también reclamaba las patentes como suyas. Y esta situación tan confusa –y el hecho de que la Oficina de patentes invalidara dos de ellas– es lo que le dio una ventaja a Apple durante la última parte del proceso, ya que debilitaba la demanda. Es más, a AMD no se le permitió intervenir en el caso porque lo que aún hay cierta confusión sobre el control de las patentes. A Apple esto le importa bien poco, sobre todo, después de que la decisión inicial del juez haya sido revocada y se haya determinado que la compañía de la manzana no es culpable de infringir ninguna patente de S3 Graphics.
Sin embargo, esta no es la única demanda entre las dos compañías. De hecho, Apple ya había recibido con anterioridad una sentencia favorable de la ITC por infracción de dos de sus patentes por parte de los teléfonos inteligentes de HTC. Además, Apple tiene presentada otra denuncia que atañe a los últimos productos de HTC, el caso de la tableta Flyer con OS Android. Ahora que HTC tampoco se ha quedado esperando. En septiembre de este año, a través de S3 Graphics, presentó una nueva denuncia ante la ITC que involucra a los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS. Y aún tiene otra más, de carácter federal, por violación de patentes relacionadas con las funciones de las PDA –patentes recientemente adquiridas por HTC– usadas en los dispositivos y métodos de comunicación inalámbricos. En fin, una historia que parece no tener fin.
Aca FuenteYahoo! News

si te a gustado este articulo:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!