lunes, 21 de noviembre de 2011

Los CIOs apuestan en 2012 por simplificar y racionalizar presupuestos


Un estudio de Oracle y PwC revela que la mayoría de los CIOs del sector de telecomunicaciones apostará en 2012 por un uso más inteligente de la tecnología, con más de la mitad de su presupuesto dedicado a tareas de mantenimiento.

Si este año muchas empresas se han apretado el cinturón, en 2012 van a tener que hacer todavía un agujero extra para ajustarlo unos centímetros más... Y es que ante la prespectiva económica actual, parece que a los responsables de tecnología no les va a quedar otra que optimizar y mantener lo que ya tienen.

Así al menos se desprende de un estudio elaborado conjuntamente entre Oracle y PwC, que revela que la mayoría de los CIOs del sector telecomunicaciones destina en la actualidad más de la mitad de su presupuesto operativo a tareas de mantenimiento. Y el año que viene, deberán seguir apostando por simplificar y racionalizar presupuestos.

Un mayor balance entre las infraestructuras de TI gestionadas internamente (in-house) y por terceros, y un mejor uso de las aplicaciones como CRM son las dos prioridades de los proveedores de servicios de comunicaciones europeos para 2012.

Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:






• La mayoría de los CIOs (60%) destina, en la actualidad, más de la mitad de su presupuesto a tareas de "mantenimiento". Hacer frente a esta situación será una prioridad en 2012, año en que los CIOs van a responder con un uso más estratégico de la externalización y la normalización.

• El 88% de los CIOs planea una actualización de sus sistemas CRM en el año 2012, lo que les permitirá centrarse en las áreas más estratégicas y generadoras de ingresos, tales como portales y aplicaciones de contenido.

• La facturación y los procesos de elaboración de informes (reporting) tenderán a realizarse cada vez más dentro de la compañía, ofreciendo a los CIOs un contacto directo con la realidad sobre actividades y cifras que configuran su negocio.

• Los CIOs propugnarán alejarse de las aplicaciones a medida, que copan una gran parte del presupuesto ??y requieren una mayor integración y una gestión más cuidadosa. De hecho, tal y como revela el estudio, más de dos tercios (67%) de las aplicaciones a medida superan de forma significativa el presupuesto asignado, y el 74% excede el gasto planificado frente a más de la mitad (52%) de soluciones estándar que se ajustan al presupuesto.

• Los CIOs creen que la estandarización (95% planea aumentar el uso de este tipo de aplicaciones en 2012) va a dotarles de una mayor agilidad, al tiempo que les ayudará a minimizar los costes de mantenimiento de los sistemas, que también puede resultar una sobrecarga costosa y problemática en un negocio caracterizado por las fusiones y adquisiciones rápidas.

• El aumento del uso de aplicaciones estándar en 2012 y el consiguiente ahorro en costes totales de propiedad permitirán a los CIOs destinar más presupuesto a actividades de crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!