domingo, 27 de noviembre de 2011

Kinect ayuda a médicos y artistas y despierta el recelo de trabajadores

El sensor de movimientos se convierte en una herramienta muy útil para algunas profesiones, aunque también tiene una aplicación de control a empleados de empresas.

 

El complemento Kinect de la Xbox 360 abre un mundo de posibilidades que va mucho más lejos de los videojuegos. Su sensor de movimientos resulta una herramienta muy útil para controlar los movimientos de los usuarios, algo que se puede convertir en un arma de doble filo. Los resultados de este control pueden ser beneficiosos para enfermos o personas necesitadas, pero asfixiantes si se aplica en el mundo laboral.

Más de 200 empresas han desarrollado aplicaciones de Kinect para la vida real. Una de las más destacadas fue la presentada el pasado mes de agosto, denominada TedCas, y con objetivos sanitarios y quirúrgicos. También se han creado otras aplicaciones que sirven para controlar a enfermos de Alzheimer o a personas en proceso de rehabilitación o desintoxicación.

Los desarrolladores han encontrado aplicaciones prácticas de Kinect en el mundo del arte, facilitando a los creadores el acceso a información y otras obras a través de un simple gesto con la mano. Turismo y educación son otros sectores beneficiados por las nuevas aplicaciones que surgen para este complemento de la Xbox 360.

Estas aplicaciones suponen un éxito para Microsoft, creador de Kinect, que ya anunció el concurso Kinect Accelerator. La compañía premiará con 20.000 dólares (15.100 euros) y con un curso de 3 meses en las oficinas de Seattle de Microsoft a las mejores ideas para aplicar Kinect en la vida real.

Pero no todas las aplicaciones de Kinect de la Xbox 360 pueden resultar beneficiosas para el usuario. Algunas empresas han descubierto el potencial que tiene este sistema de sensor de movimientos y lo han aplicado para controlar a sus trabajadores. De esta forma, los directivos y empresarios pueden controlar el tiempo que pasa el trabajador delante del ordenador y el tiempo que invierte en sus descansos, así como sus gestos y expresiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!