viernes, 9 de marzo de 2012

Fallo de seguridad confirma que WhatsApp tiene 10 millones de usuarios en España


whatsapp 
Normalmente, las empresas ofrecen estadísticas de sus usuarios. En el caso que os cuento es diferente:

WhatsApp tiene 10 millones de usuarios en España, pero nos hemos enterado por un agujero de seguridad.

Sí, sí, como lo lees: Los chicos de Security By Default no han tenido que esforzarse demasiado para entrar en las bases de datos de la famosa aplicación de mensajería instantánea y obtener un documento en el que aparece el número total de usuarios en España ¡e incluso sus mensajes de estado!

El experimento permitió ingresar en los servidores de WhatsApp y ver el número de usuarios españoles registrados: 9.832.654 de números exactamente. Además, corriendo otro programita pudieron ver el estado de los números consultados… ¡Adiós privacidad! ¿O es que nunca te tuve?

Bueno, pero calma, que aún no han podido infiltrarse hasta encontrar nuestras conversaciones… Por ahora.

Bien se ha dicho antes que uno de los fallos de seguridad de la aplicación es que almacena nuestras conversaciones en sus servidores, no las borra. Así que… Solo por ahora tu jefe no se enterará de cuánto lo detestas, ni tu chica sabrá que la vecina te trae loco en el ascensor. Por ahora.

Algunos aseguran que el problema de seguridad de WhatsApp está en sus orígenes: No se imaginaron el éxito que tendrían, y hoy la están pagando caro. De hecho, en RTVE conversaron con uno de los responsables de Security By Default, Jesús Yago, quién desde hace tiempo viene analizando los problemas de seguridad de la aplicación y quién no ve muchas esperanzas de que puedan solucionarse pronto, ya que estima que la única opción:

“Sería crear una nueva aplicación desde cero para no repetir los mismos errores y que los usuarios volvieran a descargarla y la instalaran en sus terminales, pero muchos no lo harían (…) Tienen que tirar hacia delante con lo que tienen, con una plataforma muy insegura, ya que lo único que pueden hacer es parchearlo poco a poco a medida que se descubren más vulnerabilidades”, explica.

No es nuevo para nosotros, ni para vosotros, porque por aquí mismo os hemos contado más de un episodio similar, e incluso la decisión de Apple, a comienzos de este año, de retirarla de su tienda de aplicaciones, presuntamente por estas fallas de seguridad…

¿Qué hacer ante tales problemas? Un radical podría decirme que dejar de usar WhatsApp es la solución… Total, opciones hay muchas, ya lo se, pero el hecho de que no estén tan popularizadas hace más pesado su uso, ¿no crees?

Ahora, si algo no puede negarse es que WhatsApp nos ha seducido: Es una app fácil de usar, no pide demasiado al móvil, con lo cual corre bien en prácticamente todos los equipos, y además es gratis… Sin embargo, al ver los problemas de seguridad que tiene, ¿has pensado en cambiar de aplicación de mensajería? ¿Por cuál te inclinas?

fuente: Los agujeros de WhatsApp, al descubierto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!