viernes, 9 de marzo de 2012

España: Alcalá de Henares será la próxima Smart City con la ayuda de Telefónica


alcala_smart 
A comienzos de 2013, Alcalá de Henares será una ciudad inteligente, o como más mola, una “Smart City”, tras la inauguración del Data Center de Telefónica.

Así lo establece un acuerdo firmado entre Bartolomé González Jiménez y Adrián García Nevado; el alcalde de Alcalá de Henares y el Director Territorial de Telefónica de España, respectivamente.

¿El objetivo último? Modernizar la ciudad y no quedarse atrás con las nuevas tecnologías además de generar empleo: Incorporarán servicios como el pago a través del móvil, administración digital, Open Data, Internet de las Cosas… aparte de mejorar la comunicación con los ciudadanos y dar más oportunidades, veo que también nos quieren facilitar las cosas para pagar más cómodamente.

En primer lugar elaborarán un  Plan de Innovación TIC, para analizar en qué estado tecnológico se encuentra Alcalá de Henares y cuál es la mejor manera de alcanzar los objetivos propuestos.

Se aplicarán las nuevas tecnologías a todas las áreas posibles de la ciudad para convertirla en una Smart City: transportes, medio ambiente, energía, economía, la calidad de vida y las comunicaciones, redes e infraestructuras.

Y luego de conseguirlo, apoyar a los emprendedores y a los desarrolladores locales. Así con la gestión de Open Data, se crearán aplicaciones para informar a los ciudadanos de rutas turísticas, acceso a cámaras de tráfico…

Detrás de este cambio tecnológico no solo se esconde un afán de modernizarse, también de ahorrar en gasto público en recogida de basuras, en agua de riego utilizada, en gestión del tráfico…

El mundo avanza y nosotros también; solo espero que con el mismo interés que las ciudades se adhieren a nuevas formas de relacionarse con los ciudadanos y de facilitarles las tareas ofreciéndoles nuevos servicios, no vayan dejando atrás a todos los que no pueden disponer de medios para seguir este ritmo.

¿Apostáis por la Smart City? ¿Llegará un momento en qué todo se hará a través de dispositivos y no necesitemos ver a un ser humano durante días?

fuente: El ayuntamiento de Alcalá de Henares firma un acuerdo con Telefónica para convertirse en Smart City

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!