sábado, 10 de marzo de 2012

FBI usa redes sociales para capturar a sospechoso de asesinato y robo


fbi_facebook 
El FBI volcó sus esfuerzos para dar con el paradero de un sospechoso de asesinato y robo de USD $2,3 millones hacia las redes sociales. El pasado 28 de febrero, Kenneth John Konias mató a un colega de una empresa de transporte de valores y se llevó el dinero desde el camión blindado que conducía. Además de aparecer su rostro en los noticiarios, la policía apostó a Facebook y Twitter para arrestarlo.

Desde la publicación en Facebook el martes, más de 120 personas han comentado y -más importante- más de 450 la han compartido con sus amigos y esperan que cualquier persona entre los usuarios de Facebook y Twitter que tenga información sobre la ubicación del acusado se comunique con el FBI por teléfono.

Algo similar ya se está implementando desde hace unos meses en Chile con la Policía de Investigaciones (PDI), que -como les contamos hace unas semanas- ya resolvió un caso de personas extraviadas y que también comenzó a buscar fugitivos a través de las redes sociales.

Las redes sociales comienzan a probar ser una herramienta de utilidad para las policías. ¿A ustedes les parece que pueda ser una manera efectiva para arrestar criminales?

fuente: FBI Uses Social Media to Catch Murder Suspect Who Stole $2.3 Million

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!