jueves, 8 de marzo de 2012

Tras cierre de Megaupload, estudios cinematográficos ahora apuntan contra Hotfile

hotfile 
 
 
Así como dicen que nadie se “murió de amor” luego de que fuera terminado por su pareja, tampoco se acabó el mundo luego del doloroso cierre de Megaupload. Pero obviamente que para los interesados en acabar con la piratería y con el compartir archivos por Internet, no basta; van por más y ahora son los estudios cinematográficos que clavaron su mirada depredadora en otro de los servicios más populares: Hotfile.

Las casas fílmicas demandaron a Hotfile ante una corte distrital estadounidense, indicando que el modelo de negocio del sitio es idéntico al de Megaupload y que, por ende, también viola los derechos de autor.

Los estudios detrás de la demanda presentada en Florida son Disney, 20th Century Fox, Universal, Columbia y Warner Bros, y de paso argumentan que “los acusados incluso admiten que crearon Hotfile ‘para competir con’ Megaupload”.

Los estudios cinematográficos sostienen que Hotfile no tiene derecho a acogerse al Digital Millennium Copyright Act (DMCA), en parte porque no eliminó a los infractores recurrentes ni los identificó o mantuvo un seguimiento de ellos. Tras obtener acceso a la información de Hotfile, los estudios encontraron una sorprendente cantidad de notas de faltas por parte de dueños de copyright por un número de infractores.

Hotfile opina lo contrario, porque asegura haber tomado medidas para evitar estos incumplimientos, como registrar un agente de la DMCA e informar a los usuarios sobre las políticas de infractor reiterado, además de poner a disposición un formulario para dueños de contenido para hacer que la DMCA retire los materiales.

Se viene una dura batalla.

fuente: Emboldened by Megaupload shutdown, Hollywood targets Hotfile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!