jueves, 22 de marzo de 2012

Steve Jobs intentó contratar a Linus Torvalds


Linus-Torvalds 
Durante una plática, Linus Torvalds, el creador de Linux, mencionó una anécdota cuando Steve Jobs lo contactó para que trabajara con él. Esto ocurrió cuando laboraba para la compañía Transmeta en el año 2000.

En esa reunión, Jobs mencionó que Unix podría ser llevado a un círculo mayor de usuarios, por lo que le solicitó a Torvalds que trabajara para Apple a cambio de ocuparse de “temas no relacionados con Linux” dejando de lado su desarrollo. Esto provocó el rechazo de Torvalds, que declinó la oferta. Además, Linus señaló que en el fondo odiaba a Mach, el núcleo del Mac OS X.

¿Qué habría pasado si Torvalds se hubiera unido a la gente de Apple y dejara de lado a su creación Linux? ¿Habría sido benéfico o perjudicial? Eso nunca lo sabremos. Pero con toda certeza, Linux está en muchos sistemas operativos de código abierto además de ser fundamental en el desarrollo de Android, y que curiosamente, Jobs había jurado destruir a como diera lugar.

La anécdota se dio a escasas semanas de la muerte del co-fundador de Apple, pero no deja de ser fascinante e intrigante lo que sucedió durante aquella reunión en Cupertino.



fuente: Steve Jobs tried to hire Linux founder a decade ago

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!