jueves, 22 de marzo de 2012

¿Real o no? Hombre emprende un vuelo de pájaro con alas mecánicas

j11111 
Un interesante y casi impactante video ha encendido el debate en Internet durante los últimos días. Se trata del proyecto de un hombre llamado Jarno Smeets, el cual habría construído unas alas mecánicas para emprender vuelo despegando desde tierra firme, de la misma manera que lo hace un ave al mover sus alas.

En el mecanismo hay supuestamente bastante tecnología involucrada, incluyendo un control Wii Motion y otro Wii Nunchuck, junto con acelerómetros y un teléfono móvil con sistema operativo Android como corazón del sistema. La idea fue fabricar alas de tela delgada pero resistente, las cuales se anclaron a los brazos de Jarno y se mueven gracias a la ayuda de un pseudo exo-esqueleto el cual a través de motores, genera la energía suficiente para “aletear” y volar.

El video causó revuelo ya que se puede ver cómo el proyecto supuestamente funciona, o al menos eso se creyó en un principio. Porque al instante comenzaron a aparecer voces escépticas que hablaban de que esto es un fake (algo falso), catalogando al video como trucado o modificado digitalmente, ya sea para buscar fama o incluso promover alguna campaña viral de marketing.
Se levantaron las voces de los expertos, los no tan expertos, y en general, no se ha llegado a un consenso. Personas que vuelan aeroplanos similares creen que el despegue visto es físicamente imposible, mientras que analistas de video, utilizando software especializado, no han encontrado que la grabación sea un montaje.

Consultado respecto al tema, el Ron Fedkiw, que trabajó en los gráficos de computadora generados para películas como “Terminator 3 y “Star Wars: Episodio III”, señaló que “cortar el ángulo de la cámara es un truco obvio. Si se fijan, no hay un video continuo desde el despegue al aterrizadje, en lugar de eso cortan la cámara del suelo justo cuando despega y cortan de nuevo justo antes de que aterriza”.

El autor de la supuesta proeza no se ha referido a los comentarios y algunos incluso buscaron verificar la identidad de la persona, llegando a la conclusión de que mucha información respecto a él no es veraz, como por ejemplo sus antecedentes laborales y educacionales, los cuales fueron investigados en las instituciones pertinentes, donde se dice que “nadie lo conoce”.

¿Qué opinas tú? ¿Y si lo comparamos con el complejo movimiento de un ave real en vuelo? Revisa los videos a continuación y emite un juicio:







fuentes:
- Bird-Man’s resume doesn’t check out: ‘Nobody knows him’
Man Flies Like a Bird Flapping His Own Wings (Update 6)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!