domingo, 25 de marzo de 2012

Ex empleados de Google juntan dinero para detener el rastreo de datos de Google y otros


disconnect 
Un grupo de ex-ingenieros de Google fundaron recientemente Disconnect.me, una empresa que ofrece una serie de herramientas para proteger la privacidad de usuarios de redes sociales y servicios en la web. El origen de la idea comenzó en 2010, cuando el ingeniero Brian Kennish, que trabajaba en Google, creó “Facebook Disconnect”, una extensión de Chrome que permitía bloquear el tráfico de sitios de terceros a los servidores de Facebook, permitiendo usar el juego de todos modos.

La extensión fue exitosa rápidamente, lo que convenció a Kennish de abandonar su trabajo en Google para enfocarse en otros servicios que ayuden a los usuarios a retomar el control sobre sus datos. Kennish sumó a otro ingeniero de Google a su proyecto, Austin Chau, y al abogado Casey Oppenheimer para lanzar su propia empresa, y ahora la compañía lanzó dos nuevas versiones: Google Disconnect y Twitter Disconnect para Chrome, Firefox y Safari.

Las extensiones son similares a Facebook Disconnect, a la que se agregaron versiones para Firefox y Safari, y permiten al usuario tener control sobre qué comparte y cómo. Siguiendo su política Disconnect.me no recolecta información personal de sus usuarios tampoco.

fuente: Disconnect: Ex-Googlers raise funding to stop Google, Facebook & More from tracking your data

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!