El novelista -famoso por Hijos de la medianoche y Los versos satánicos- acusó a través de su cuenta de Twitter que dos días antes Facebook había desactivado su página “diciendo que no creían que fuera yo.
Luego dijeron que sí, era yo, pero insistieron que utilizara el nombre Ahmed, que aparece antes de Salman en mi pasaporte y que nunca he usado”. Y continuó con su reclamo: “Ahora reactivaron mi página de Facebook como ‘Ahmed Rushdie’ a pesar de que el mundo me conoce como Salman. Idiotas”.
Cuesta entender las razones que pueda haber tenido Facebook para venir a cerrarle su página a Rushdie y luego reconocer el error, pero no permitirle usar el nombre por el que siempre se le ha conocido. Difícil comprender por qué.
Afortunadamente al hacerse público el caso, Facebook terminó de echar pie atrás con su extraña y cuestionable medida y en definitiva Salman volvió a llamarse Salman en la red social.
Acto seguido, Facebook emitió un comunicado oficial al respecto y se disculpó diciendo que “esta acción fue tomada por error y la cuenta del señor Rushdie fue reactivada con su nombre correcto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”.
Mal que mal uno puede llamarse por su segundo nombre si quiere, ¿no?
Aca Link: Facebook Tells Salman Rushdie He Has to Go By His Given Name, Ahmed Rushdie
| Tweet |

























0 comentarios:
Publicar un comentario