Este prototipo de Pioneer, no es sino una pantalla totalmente transparente que podría sustituir la forma en que hoy día usamos el GPS del automóvil. La idea es colocar el módulo justo arriba de la cabeza del conductor, poco antes de donde empieza el cristal delantero. Su pantalla permite ver el frente del camino, evitando obstruir la vista del conductor. Sin embargo la magia comienza cuando se enciende, y en esa pantalla que antes estaba vacía, aparecen las indicaciones e información importante del camino como en un GPS.
La ventaja de este sistema es que evita que el conductor voltee la cabeza, perdiendo la visibilidad del camino por algunos segundos con la idea de evitar accidentes; pero manteniéndolo informado todo el tiempo de una forma muy elegante, funcional y futurista.
De cualquier forma, se trata de un prototipo aún en fase de desarrollo, por eso mismo es temprano para emitir un juicio. Lo cierto es que es un indicativo de como la realidad aumentada (porque al final de eso se trata), puede ser útil para las personas con un auto y así no se pierdan de la manera más tecnológica, y geek, posible. Yo lo compraría sin dudarlo, ojalá que este proyecto se convierta en realidad y no sea caro.
fuente: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario