lunes, 9 de abril de 2012

Científicos quieren intentar fertilizar óvulos creados en el laboratorio

(cc) Thomas van Ardenne 
 
 
(cc) Thomas van Ardenne
Un grupo de científicos de la Universidad de Edinburgo y la Escuela de Medicina de Harvard están buscando permiso para fertilizar con espermatozoides un grupo de óvulos que fueron generados en laboratorio a partir de células madre, para verificar si son viables. Si resulta, los óvulos no serán implantados en un útero, sino que serán estudiados por 14 días – el plazo legal en Inglaterra – antes de congelarlos o desecharlos.

Si el experimento resulta exitoso, significaría que mujeres infértiles que no generan óvulos (como las mujeres mayores por ejemplo) podrían tener hijos. Producir óvulos a partir de células madres también abriría la posibilidad de llenar los ovarios de mujeres de edad avanzada para que no sufran de los problemas relacionados con la menopausia, lo que algunos científicos han llamado un “elixir de la juventud”.

Hasta ahora los óvulos para investigación y tratamientos de fertilidad se obtenían directamente desde los ovarios de las mujeres, estimulando la producción de los mismos con hormonas. La idea de la fertilización de los óvulos “artificiales”, creados con células madre, es comprobar si pueden formar embriones normales, lo que podría abrir la puerta a generar una cantidad ilimitada de óvulos en reserva.

Por años se creyó que las mujeres nacen con una cantidad determinada de óvulos, que pierden gradualmente durante la vida hasta que alcanzan la menopausia. Sin embargo, estudios publicados en los últimos años señalan que en los ovarios hay células madre que son transformadas en óvulos, transformación que puede ser lograda en un laboratorio.

Como siempre, las dudas éticas plagan una investigación como ésta, que juega con los ingredientes básicos de la vida humana. ¿Estamos a un paso de Un Mundo Feliz? ¿Se podrán crear humanos en laboratorios?

¿Queremos que señoras de 70 años sean madres? ¿En qué terminará esta investigación?

fuente: Scientist rewrite rules of human reproduction

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!