lunes, 9 de abril de 2012

Sony anuncia cambios en su estructura que dejarán a unos 10.000 empleados en la calle

sony-logo 
 
Malas noticias llegan desde Sony, donde tras cuatro años de pérdidas económicas, sus directivos se ven obligados a un complejo proceso de reorganización que dejará en la calle a 10.000 trabajadores, es decir, un 6% de su fuerza laboral.

La decisión de Sony, reseñada por el diario Nikkei, apunta a que el nuevo pesidente de la compañía, Kazuo Hirai, está muy presionado para hacerla rentable tras una muy mal racha, que se complica con una pérdida neta prevista de 220.000 millones de yenes (2.008 millones de euros) para el año fiscal que acaba de terminar, explican fuentes consultadas por Reuters.

En el Nikkei se explicó que entre los despedidos podrían figurar algunos altos directivos de la compañía, aunque no dio mayores detalles al respecto, como tampoco especificó cuántos despidos se darían en Japón y cuántos en el extranjero… Una razón más para que los empleados de Sony estén de malas el día de hoy.

No es la primera ni la única empresa de tecnología que enfrenta malas rachas económicas: La semana pasada fue el turno de Yahoo! que también enfrentará una reestructuración que dejaría en la calle a más de 2000 trabajadores. Cosas de la economía.

fuente: Sony despedirá empleados buscando cambios: Nikkei

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!