lunes, 9 de abril de 2012

Skout, busca una cita a ciegas desde tu smartphone [FW Startup]



skout1 
Skout es una red social de geolocalización, con una pequeña vuelta: en lugar de juntar banderines virtuales de los lugares donde hiciste check-in, te ayuda a encontrar a una chica o chico interesado en tomarse un café contigo, que esté relativamente cerca de donde estás.

La semana pasada, la compañía recaudó USD$22 millones en capital de inversionistas en Estados Unidos, y lanzó hace pocos días la aplicación en español y portugués, con la idea de entrar con fuerza en Latinoamérica. También planean instalar una oficina con ingenieros en Chile para hacer el desarrollo de la aplicación desde allí.

El emprendimiento partió en 2007 simplemente como una red social de geolocalización, pero la competencia con otros servicios parecidos, como Foursquare los llevaron a reenfocarse en algo diferente: las citas a ciegas. “Impulsamos una experiencia única – la magia de conocer a personas nuevas alrededor tuyo.

Skout es muy pegajoso, un usuario típico ingresa unas 8 o 9 veces y pasa unos 45 minutos al día en la aplicación”, explica el CEO de la empresa, ChristianWiklund.

Una vez que la aplicación detecta personas cercanas, te permite elegir una y comenzar a chatear para ver si hay alguna afinidad o si les interesa reunirse.

Según Wiklund, Skout suma 1 millón de usuarios nuevos cada mes y actualmente tienen “millones” de usuarios – sin especificar cuántos.

Para los que tengan sus temores sobre lo sabio que resulta anunciar que uno está “disponible” y marcarse en el mapa, Skout entrega una serie de herramientas de control: nunca se dice dónde está exactamente el usuario, sólo se señala que está “cerca”. También se elimina regularmente a quienes se comporten mal, bloqueando los dispositivos desde donde se accedió. “Esto significa que los malos actores no pueden simplemente crear una nueva cuenta y seguir haciendo de las suyas. Nunca sacrificaremos calidad por volumen. Es una promesa que hacemos a nuestra comunidad”, dice Wiklund.



FW – ¿Por qué debería interesarle esta aplicación a la gente de Latinoamérica?
Christian Wiklund - Por la misma razón que a personas de cualquier parte: para conocer personas. Pero yendo más allá, gran parte de Latinoamérica ha florecido económicamente. Latinoamérica tiene uno de los usos de redes sociales más altos del mundo, casi el 90% de los usuarios de internet de la región usan redes sociales, y la penetración de smartphones está creciendo rápidamente con la aparición de dispositivos Android de bajo precio y planes de datos accesibles. Vemos increíbles oportunidades de crecimiento para Skout en Latinoamérica. Esperamos entregar una mejor experiencia para nuestra comunidad en la región.

Estamos muy confiados de que los latinoamericanos usarán Skout, porque las mismas razones que han impulsado el crecimiento económico también han hecho más difícil encontrar tiempo para socializar y conocer gente. Skout es una gran herramienta para las personas ocupadas.

FW – ¿Qué objetivos tienen para este año en Latinoamérica?

CW - Nuestra meta es convertirnos en la aplicación líder para descubrir personas en la región, tanto en Android como iOS. Más allá de eso, también estamos construyendo un equipo en Chile y contrataremos a los mejores ingenieros de Java, Python, iOS y de datos en el país. Tenemos metas ambiciosas en Chile, tanto en términos de hacer crecer la comunidad y a nuestra unidad de desarrollo. (Nota: En marzo de este año se unieron a la empresa Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga, fundadores de Needish en Chile)
FW – ¿Qué planean hacer con los USD$22 millones que recaudaron?

CW - Queremos expandirnos. Estaremos contratando a los mejores y más brillantes ingenieros. Nos mudaremos también a un lugar más grande para acomodar a nuestra creciente planta de trabajadores.
FW – ¿Cómo gana dinero Skout?

CW - Usamos el modelo freemium. Además de avisos publicitarios, hemos desarrollado métodos innovadores para ganar dinero. Los usuarios pueden comprar puntos que sirven para enviar regalos virtuales, o saber quién ha estado revisando tu perfil. También algunos usuarios pueden pagar para que su perfil aparezca más, como un Google AdWords pero para tu presencia Skout.

fuentes:
- Skout en Google Play
- Skout en iTunes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!