lunes, 9 de abril de 2012

Anonymous ataca a los Gobiernos de Gran Bretaña y Túnez

(cc) jacsonquerubin 
 
 
(cc) jacsonquerubin
Los chicos de Anonymous han estado más que activos en estos días:  Si bien el fin de semana atacaban varias Webs del Gobierno británico, también hicieron de las suyas en las filas del partido gobernante en Túnez.

Así las cosas, Anonymous actuó contra la Web del Ministerio de Interior de Gran Bretaña que estuvo inaccesible durante varias horas tras un presunto ataque DDoS contra los procesos de extradición a Estados Unidos abiertos a “hackers” como Gary McKinnon, Christopher Harold Tappin y Richard O’Dwyer, tal como informaron a través de Twitter, al lanzar la operación “Juicio en casa” que difundieron con la etiqueta #OpTrialAtHome.

Anonymous también ejecutó esta protesta por la intención manifiesta de las autoridades del país para controlar Internet, las llamadas telefónica sy los mensajes de texto, como os contamos por aquí la semana pasada. Se conoció que estas protestas continuarán con ataques que se realizarán cada fin de semana, así que la que les espera a los equipos informáticos del gobierno inglés no pinta fácil: Pruebas de seguridad, guardias reforzadas los fines de semana… ¡Uf, qué pesado!

En fin, que como os comentaba al principio, los chicos de Anonymous no descansaron en lo absoluto el fin de semana, pues también tuvieron tiempo de atacar al partido de gobierno en Túnez: Aseguran haber entrado en 2.725 correos electrónicos de Ennahda, el partido en el poder, incluyendo uno del primer ministro del país, Hamadi Jebali, que publicaron en la Red, y que estaría dirigido a la Embajada de Turquía en Túnez e incluiría como documento adjunto el curriculum vitae del ministro de Exteriores, Rafik Abdesslem.

¿La razón del ataque en Túnez? En este caso nuevamente es la seguridad y libertad en Internet la que mueve a los activistas, que con esta acción protestaban por lo que consideran una amenaza a la libertad en Internet como explicaron en su perfil de Facebook. Allí advierten, además, que pronto revelarían más datos:
“Hemos mantenido gran parte de vuestros datos en secreto. Si no queréis verlos publicados en Internet, os pedimos que trabajéis lo mejor que sepáis para evitar la censura en Internet y hacer que se respeten los Derechos Humanos, como la libertad de expresión, en Túnez”.

La protesta contra el partido de Gobierno en Túnez nace porque los ciberactivistas consideran que los políticos estarían permitiendo que se imponga una “Sharia” o Ley islámica en el país, con lo cual estaría en riesgo la libertad de expresión en la Red, por ejemplo. las autoridades tunecinas no dieron detalles sobre los ataques, aunque afirmaron que se trataba de correos electrónicos “antiguos”… Lo cierto del caso es que este tipo de “ciberprotestas” vuelven a colocar en la palestra un tema álgido: ¿Son efectivas estas acciones 2.0 o las libertades deben defenderse en la calle?

fuentes:
- Anonymous accede a 2.725 correos electrónicos del primer ministro de Túnez (Europa Press)
- Anonymous reivindica el ataque a una web del gobierno británico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!