lunes, 9 de abril de 2012

Microsoft compra 800 patentes a AOL por USD$1.000 millones

(cc) 401K 
 
 
(cc) 401K
AOL le vendió 800 patentes a Microsoft por USD$1.056 millones, una transferencia que se completará a fines de 2012. Este grupo de patentes había estado en medio de un montón de especulaciones respecto al valor de las mismas y al negocio de AOL, que ahora está enfocado a los contenidos en internet.

El portafolio de AOL cubre temas de redes sociales, organización de información en internet, publicidad, búsqueda, administración y generación de contenidos, streaming multimedia, mensajería en internet, seguridad y otros. Como parte del trato, AOL tiene licencia permanente para usar cualqueira de las patentes.

Curiosamente, con la compra Microsoft acaba de adquirir de paso parte de lo que quedaba de Netscape, el antiguo navegador que provocó que Microsoft entrara al mercado de internet y que terminó sucumbiendo ante Internet Explorer en la década de 1990. AOL adquirió Netscape en 1998.

La compra por parte de Microsoft de estas patentes significa al mismo tiempo un alivio para Facebook: había rumores de que la red social podría ser demandada por AOL por infringir sus patentes. Como Microsoft es inversionista en Facebook (tiene un 1,6% de la empresa), difícilmente la demandará.

Ahora la pregunta es qué quiere hacer Microsoft con estas 800 patentes.

fuente: AOL sells 800 patents for $1 billion to Microsoft

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!