miércoles, 22 de febrero de 2012

Google recuerda a Heinrich Hertz a 155 años de su natalicio

hertz 
 
Si ya entraron a Google hoy, habrán visto el nuevo doodle que decora hoy al sitio: una onda de frecuencia. La imagen está puesta en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, a 155 años de su natalicio.

Hertz es el responsable de la unidad de medida que hoy conocemos con su nombre – el hertz – que mide ciclos por segundo. El científico, que vivió apenas hasta los 36 años, hizo importantes contribuciones al estudio del electromagnetismo, siendo el primero en probar en forma concluyente la existencia de las ondas electromagnéticas en experimentos realizados en 1886, mientras era profesor en la Universidad de Karlsruhe.

Sus descubrimientos posibilitaron la invención más tarde del telégrafo inalámbrico, la radio y la televisión, pero Hertz no alcanzó a darse cuenta de la importancia de su descubrimiento en ese momento. Después de haber concluido los experimentos, el físico escribió:

“No es de ninguna utilidad (…) este fue sólo un experimento que prueba que el Maestro Maxwell estaba en lo correcto – tenemos estas misteriosas ondas electromagnéticas que no podemos ver a ojo descubierto. Pero están ahí”.

Hertz murió en Bonn en 1894 tras contraer granulomatosis de Wegener. En 1930, la Comisión Internacional Electrotécnica definió que el al hertz como una unidad estándar de medida.

fuente: Heinrich Hertz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!