domingo, 19 de febrero de 2012

Foxconn vuelve a subir el sueldo a sus empleados

foxconn_robots 
Foxconn últimamente ha salido bastante a la palestra, principalmente por el tema de los abusos laborales y las no muy buenas condiciones de trabajo en sus plantas en China, donde se construyen la mayoría de los iPhones y iPads. Y es por esto que ahora acaban de anunciar un nuevo aumento de sueldos para sus empleados en China, justo en medio de una auditoría encargada por la propia Apple.

En un comunicado de prensa, la compañía anunció que “el sueldo básico de los trabajadores ‘junior’ de todas las plantas de Foxconn en China ya es muy superior al salario mínimo impuesto por el gobierno local. Seguiremos entregando más oportunidades de capacitación, además de mejorar continuamente la tecnología, eficiencia, y salarios, para dar el ejemplo al resto de las compañías del rubro en China”.

Los nuevos sueldos ascendieron desde 1.800 Yuan (USD $285) a 2.200 Yuan (USD $350), lo que es una subida importante en relación a lo que se venía pagando y más aún, en relación a los míseros 900 Yuan (USD $140) que se pagaban mensualmente hace apenas tres años atrás.

Como sea, siguen siendo migajas. Y de seguro no van a cambiar mucho los resultados de la auditoría que se está llevando a cabo actualmente, cuyos informes finales se conocerán recién en Marzo. Después de eso, o las cosas cambian radicalemente en 90 días o el futuro de Foxconn como proveedor de Apple podría ser muy negro… quien sabe.

fuente: iPad maker Foxconn lifts China workers pay again

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!