viernes, 24 de febrero de 2012

Sony explica por qué no hay servicio PSP Passport en occidente

pspassport 
 
Hace tiempo contamos que en América ni en Europa llegaría el servicio PSP Passport, el cual sí existe en Japón y te permite mudar tu juego UMD de PSP a tu PS Vita. Claro, por una módica cantidad (entre USD$5 y 10), no iba a ser gratis.

El servicio no estará en occidente y Shuhei Yoshida le explicó a Wired el por qué. Según el jefazo de Sony Worlwide Studios, la razón es que en este lado del planeta la demanda no fue suficiente, obviamente, comparada con la de Japón.

El PSP está prácticamente muerto en occidente o le falta muy poco, en cambio en Japón aún hay lanzamientos cada semana. Los consumidores del lejano oriente juegan mucho más con las portátiles por lo cual tienen más vida y esto quiere decir que la gente sigue gastando en juegos físicos del PSP.

Existe un mercado vivo de UMDs, se siguen fabricando y la gente los sigue comprando. Por lo que la conversión de juegos de PSP para el PS Vita será mucho mayor que lo que sucedería en occidente, que prácticamente es digitalizar una colección existente  que no se va a ampliar o muy poco.

Yoshida dice que en la tienda de PlayStation, PSN, hay muchos juegos clásicos a precios razonables por si algún occidental se quiere descargar un juego del PSP.

fuente: Sony: Not enough demand for UMD Passport service in U.S.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!