lunes, 12 de marzo de 2012

Google actualizó los mapas de las regiones afectadas de Japón a un año del terremoto


Japón 
El pasado 11 de marzo se cumplió un año del terrible terremoto de 9.0 grados Richter y posterior tsunami que azotaron la región noreste de Japón. Fue así que Google Maps y Google Earth actualizaron sus bases de datos de las zonas afectadas abarcado la costa nororiental de Hachinohe, en la prefectura de Aomori, hasta la ciudad de Hitachi, en la prefectura de Ibaraki.

Las imágenes fueron capturadas por el sistema GeoEye entre los meses de febrero y marzo mostrando el proceso de reconstrucción. Por ejemplo, se aprecia como los camiones recorren los caminos mientras avanzan las obras en un puente de la ciudad de Minami Sanriku o del puerto Shiogama, ambos en la prefectura de Miyagi, los cuales van recuperando paulatinamente sus actividades normales.

Google invita a quienes estén interesados en las próximas actualizaciones de sus mapas (principalmente de la región de Tohoku) a que se suscriban a la página “Follow Your World”. Con esta iniciativa se le da un mayor seguimiento a la reconstrucción de las áreas afectadas. Por lo que esta herramienta será muy útil a quienes viven en esa región.
 
fuente: Satellite imagery of Japan Earthquake & Tsunami

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!