jueves, 22 de marzo de 2012

Hacktivistas “robaron más que los criminales” en 2011, según Verizon

(cc) zigazou76 
 
 
(cc) zigazou76
Está claro que las incursiones de los hacktivistas en 2011 causaron muchos estragos. Ahora según la operadora estadounidense Verizon, resulta que robaron más datos de grandes corporaciones que los cibercriminales el año pasado.

De acuerdo al estudio de la compañía, el 58% de los datos obtenidos en violaciones de seguridad en 2011 fue conseguido por hacktivistas. Las empresas tuvieron problemas para defenderse de estos ataques, porque las estrategias eran mucho más difíciles de predecir que los ataques de cibercriminales.

Según Verizon, se registraron 855 incidentes alrededor del mundo en 2011, donde se robaron más de 174 millones de archivos.

“El hacktivismo ha existido por algún tiempo, pero principalmente se trataba de defacements de sitios web. En 2011 se trató más de robar un montón de información de una empresa”, dijo Wade Baker, director de investigación de Verizon.

“El robo de datos se convirtió en un mecanismo para protestas políticas”, agregó.

Notables campañas fueron las realizadas por AntiSec de Anonymous y LulzSec, que publicaron e-mails de empresas y organismos públicos, información personal de ejecutivos y otras personas, además de otros documentos.

En Verizon no creen que los ataques de activistas se reduzcan en 2012, pese a los arrestos llevados a cabo por las policías en los últimos meses.

En definitiva, lo que destaca el estudio de Verizon es que “la habilidad para detectar una vulnerabilidad es muy pobre” en términos generalizados en las empresas, que todavía tienen que trabajar mucho para mejorar su seguridad.

fuente: ‘Hacktivists’ steal more than 100M online records in 2011, says Verizon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!