jueves, 8 de marzo de 2012

Un paso más hacia la era post-PC: Sus ventas apenas crecerían durante el 2012

notebook_tablet 
 
 
La afirmación de que los computadores personales lentamente están perdiendo terreno frente a los tablets sigue siendo polémica, pero las cifras son cada vez más contundentes a la hora de reafirmar dicha tendencia. En esa línea, Gartner hoy dio a conocer sus previsiones de envíos de PCs durante el 2012 y estos sólo experimentarían un crecimiento del 4,4% en el año, a 368 millones de unidades.

La firma explica que los consumidores siguen priorizando la adquisición de nuevos tablets y teléfonos inteligentes, en desmedro de la compra de un computador portátil o uno de escritorio. Pero “no es que los consumidores no estén usando computadores. Lo están haciendo. Es sólo que están usando sus modelos actuales y que no los están reemplazando con nuevos computadores”, aclara el analista de Gartner, Ranjit Atwal.

Habrá que ver cómo sigue comportándose el mercado, pero parce que la tendencia ya es muy marcada. Ayer en el lanzamiento del iPad 3 el CEO de Apple, Tim Cook, desglosó que en el último trimestre el iPad vendió 15,4 millones de unidades, lo que significa más que cualquier fabricante de computadores con sus equipos. Quien más se le acercó fue HP con 15,1 millones de PCs, mientras que Lenovo tuvo 13 millones de equipos vendidos, Dell 11,9 millones y Acer 9,8 millones.

Ello refleja que los fabricantes de PCs no están logrando mantener el ritmo de ventas de los tablets y más allá de interesantes novedades apuntadas hacia los computadores (como el nuevo Windows 8), pareciera que la tendencia no cambiaría en el corto plazo (si es que cambia).

fuente: Post PC Indeed: Gartner Says 2012 PC Shipments Will Only Grow 4.4% To 368M Units

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!