martes, 27 de marzo de 2012

Taringa llegó a acuerdo con la Cámara Argentina del Libro para cerrar demanda


taringa 
El famoso sitio Taringa!, que permite a cualquier usuario compartir contenido y archivos, acaba de evitar uno de sus principales ataques judicales al firmar un acuerdo con la Cámara Argentina del Libro, según informó el diario La Nación. En el contexto de este convenio, la web argentina ofrecerá a la CAL una herramienta para quitar del sitio los contenidos que atenten contra los derechos de autor.

Pero no sólo se trata de restricciones, ya que por su parte la entidad, que agrupa a unos 500 editores de libros y textos, liberará obras que ya no requieran del pago de derechos, así como libros de pequeñas editoriales o autores independientes. De hecho, aseguraron a La Nación que, “la idea es avanzar en una instancia superadora y de colaboración, porque a diferencia de otras cámaras de la industria, nosotros no queremos que cierren el sitio; por eso a través de este acuerdo decidimos no judicializar más”.

En octubre del 2011, la justicia había confirmado el procesamiento de Alberto Nakayama, Matías y Hernán Botbol por haber incurrido en delitos que atentan contra la ley 11.723 de propiedad intelectual, tras una denuncia presentada por la Cámara del Libro y diversas editoriales.

fuente: El sitio Taringa superó una dura prueba judicial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!