jueves, 15 de marzo de 2012

En Facebook, 1 de cada 5 usuarios elimina a sus amigos por temas políticos


unfriend 
Hace tiempo comentábamos acerca de las principales razones por las cuales las personas agregan o quitan amigos en Facebook, a ello se suma otro factor: La política.

Un estudio levantado por el Pew Research Center reveló que el 18% de los usuarios de Facebook bloquearon o eliminaron a sus amigos o contactos sólo porque escriben mucho acerca de temas políticos o bien, a raíz de un choque ideológico. Esta conducta se da con frecuencia cuando se trata de amigos distantes y en menor medida con los conocidos cercanos.

El estudio se hizo a 2.253 personas de habla hispana y en inglés de los Estados Unidos, basándose en las posturas políticas liberal, ultra liberal, ultra conservadora y neutral. Estas serían algunas características a grandes rasgos en Facebook:
  • La mayoría de los liberales no ponen publicaciones sobre política para no ofender a alguien.
  • Los ultra liberales reciben mayor número de “Me gusta” y comentarios positivos.
  • Los ultra conservadores agregan más amigos cuando están de acuerdo con sus publicaciones.
  • Los de postura neutral son los que más llegan a estar de acuerdo con las posturas de sus amigos sobre política.
Referente a la afinidad o desacuerdo en los temas de política, se mencionó que el 73% de los usuarios a veces concuerda con lo que sus amigos publican, mientras que el 25% siempre apoya lo que escriben. Cuando se trata de algún conflicto ideológico, el 66% prefiere ignorar los comentarios contrarios a su forma de pensar, mientras que el 28% responde los mensajes.

Por otro lado, el 16% de los usuarios suelen agregar a otras personas que apoyaron un comentario o hicieron clic en “Me gusta”. Otra característica interesante es que el 38% de los usuarios se sorprende cuando alguno de sus contactos tiene una forma de pensar diferente.

¿Has agregado o eliminado algún amigo o contacto en Facebook por temas de política?

fuente: Usuarios de Facebook bloquean amigos por temas políticos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!