jueves, 8 de marzo de 2012

Los robots seducen en CeBIT 2012

robot 
La feria alemana informática de Hannover (CeBit 2012) es una de las más importantes y reúne los últimos adelantos en inteligencia artificial e innovaciones tecnológicas. Entre las sorpresas que muestra este año, se encuentran unos humanoides que tienen su propio espectáculo: El baile de la barra o el caño.

Como si fueran chicas estupendas, pero sin melena ni tacones (aunque por otra parte tampoco llevan tanga: Van con los tornillos al aire), estos robots sueltan su lado más sexy arrimando provocativamente sus circuitos de última generación contra una barra americana.

Están fabricados con motores viejos de coches y cuestan entre treinta mil y cuarenta mil euros. Lo malo es que están dirigidos por control remoto, todavía no disponen de un programa incorporado con opciones de baile.

Son blancos y sus cabezas cuadradas, así que en comparación, de momento, mejor quedarse con las replicantes de Blade Runner.

Más novedades robóticas en esta feria las encontramos en el stand del instituto alemán Fraunhofer. Su robot es más recatado y va más por la vertiente intelectual. En diez minutos dibuja un retrato después de facilitarle una foto en blanco y negro.

Está inspirado en los retratistas franceses de la plaza de Tertre, pero ni estos ni los caricaturistas de la plaza Mayor de Madrid deben estar nerviosos porque este robot dibujante les haga la competencia: Sus dibujos son fieles retratos con granos y arrugas incluidas. De momento no lleva incorporado el Photoshop.

El precio del retratista metálico ronda entre los cuarenta mil y los cincuenta y dos mil euros. Eso que solo debe mover el brazo. Que los robots sexys mueven todo el cuerpo y cuestan diez mil euros menos…

En cuanto a otras innovaciones, han presentado un coche de dos plazas que encoge medio metro y lo hace sin que llueva. El prototipo dicen que evita los choques, maniobra solo y puede ir a esperar a su dueño a la oficina. Este Chucho-coche es eléctrico y además se puede aparcar de costado, gracias al cambio de posición de las ruedas. Claramente está pensado para las grandes ciudades.

Y reflexionando sobre esto, desde aquí lanzo una idea para que un nuevo invento venga ya de serie: ¿qué tal si incorporan a los coches el sistema que toma la medida del sitio para aparcar y nos dice si cabe o no?
Los chicos de Bosch ya han dado sus primeros pasos en ese sentido. Lo malo es que hay que pasar delante del sitio a una velocidad de 20 km/h.

Cuando después de medir, vuelvas a pasar, o des marcha atrás después de frenar unos cuantos metros más adelante, seguro que está aún el sitio vacío esperándote… solo para ti…

Volvemos con más novedades de la feria: Han diseñado un cielo artificial virtual para las oficinas porque muchas empresas estaban interesadas. Esperemos que a los pobres empleados les pongan encima de sus cabezas imágenes de cielos relajantes y no los objetivos de la empresa para la próxima semana.

También presentaron en la feria un gancho para colgar el iPhone de cualquier sitio y un reloj que solo para de sonar cuando se le intercepta un pequeño objetivo con un haz de rayo laser (eso, lo apagamos a la manera de la Guerra de las Galaxias a las 6 de la mañana, cuando uno tiene más puntería…).

Por último, un invento para aquellos a los que se les mueren las plantas sin remedio: un captor que avisa si han recibido demasiado sol o si les falta agua.

¿Qué os parecen estos inventos?

fuente: Robots hacen striptease en Feria de Hannover

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!