martes, 13 de marzo de 2012

Crean una batería ultradelgada que podría incorporarse a las tarjetas inteligentes


Nec circuito integrado 
La compañía NEC sigue trabajando en el desarrollo de baterías ultradelgadas y recientemente presentó su nueva propuesta llamada Batería Radical Orgánica (ORB, por sus siglas en inglés). Fue diseñada para ajustarse a los circuitos integrados (CI) de las tarjetas usadas en el transporte público, de crédito y en otras similares con 0,3 milímetros de grosor.

Esta batería tiene 3 mAh de capacidad y una densidad de energía de 5 KW/l por unidad de volumen y retendría hasta el 75% de los 500 ciclos de carga y descarga (esto es el equivalente a las baterías de ion-litio que se usan en los teléfonos móviles). Aunque los circuitos integrados de las tarjetas miden 0,73 milímetros de grosor, se presume que el ORB podría incorporarse como parte del proceso de manufactura de la nueva generación de tarjetas inteligentes.

La nueva propuesta plástica incluiría una pequeña pantalla que podría actualizarse 2,000 veces. Por ejemplo, al desplegar la información de nuestra tarjeta de crédito, transmitir datos o utilizar aplicaciones de cifrado de datos además de integrar otros componentes, como una antena. Estaría recubierto con una capa de polímero con 0,05 milímetros de grosor.

La tecnología ORB ofrecerá una gran flexibilidad ya que se fabrica utilizando la misma tecnología de los circuitos impresos al integrarse las baterías en una placa de circuitos. Esto permite que los electrodos negativos se formen directamente en la placa.

fuente: NEC Unveils an Ultra-thin Organic Battery for IC cards

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!