miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fraudes en Facebook llegan en forma de extensiones para tu navegador


En un análisis que la empresa Websense realizó menciona que los defraudadores o scammers han cambiado sus métodos para engañar a los usuarios. Consiste en que les hacen creer a los usuarios que necesitan instalar extensiones o plugins en su navegador para que puedan ver un video o tener alguna clase de beneficio como cupones de descuento.

Algunos de estos avisos se dan a conocer como “DivX plug-ins” o “Coupon generator”, el scam está diseñado para detectar el tipo de navegador que el usuario está usando al tener su sesión activa en Facebook, principalmente Firefox o Google Chrome. Al instalarse la supuesta extensión se generan mensajes automáticamente y sin autorización del titular de la cuenta.

Facebook hace un enorme esfuerzo en bloquear este tipo de fraudes electrónicos aunque el problema es que los usuarios tienden a revisar su perfil desde múltiples dispositivos además de una PC tradicional. Si conoces a alguien que haya instalado este tipo de extensiones, lo primero será jalarle las orejas por caer en la trampa y después reportar los mensajes sospechosos para que sea eliminados.

fuente:

- Scammers Use Browser Extensions to Hijack Facebook Accounts

- Facebook scams kick it up a notch with Firefox/Chrome plugins

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!