martes, 27 de diciembre de 2011

Investigadores desarrollan una pintura solar que produce electricidad


Un equipo de investigadores del Centro Notre Dame de Nano-Ciencia y Tecnología (NDnano) desarrollan una “pintura solar” económica que utilice nanopartículas de semiconductores para producir energía.
“Al incorporar nanopartículas o quantum dots que producen energía en un compuesto que puede esparcirse, hemos hecho una pintura de una sola capa solar que se puede aplicar a cualquier superficie conductora sin equipo especial.”
Los investigadores han centrado su investigación en el nuevo material que utiliza nano-partículas de dióxido de titanio cubiertas de sulfuro de cadmio. Estas partículas son suspendidas en una mezcla de agua y alcohol para crear una pasta.
Cuando la pasta es aplicada en un material conductor transparente y expuesto a la luz, se creó electricidad.
La eficiencia de conversión de luz a energía es del 1%, lo cual está muy por detrás de las celdas solares comerciales de silicio cuya conversión es de 10 a 15 porciento. Sin embargo, la pintura bautizada como “Sun-Believable” resultaría más barata y fácil de aplicar. Mientras tanto los investigadores siguen estudiando maneras de mejorar su estabilidad.



fuenteSolar Cells From A Paintbrush (C&EN, vía Physorg)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!