martes, 27 de diciembre de 2011

Rusia se pondrá al día con supercomputador de 10 petaflops


Un nuevo actor ingresará a la primera línea de países que poseen los más potentes supercomputadores del mundo (dominado por Japón, Estados Unidos y China), porque la compañía rusa del rubro T-Platforms está trabajando en la creación de un clúster de 10 petaflops solicitado por la Universidad Estatal de Moscú y que entraría en funcionamiento en 2013.
Semejante potencia le alcanzaría para ubicarse en el segundo lugar a nivel mundial en la carrera por llegar a la exaescala, justo por detrás del japonés Fujitsu K (que opera a 10,51 petaflops). Esto mediante una mezcla de diferentes tipos de nodos que le permiten alcanzar su velocidad máxima.
La compañía armaría los nodos a partir de procesadores Sandy Bridge o Ivy Bridge Xeon y coprocesadores GPU Kepler de NVIDIA y también podría tener presente la arquitectura Muchos Núcleos Integrados (MIC) de Intel en caso de estar disponible cuando se construya.
Aún no hay una voz o versión oficial que explique la razón detrás del proyecto (más allá de la búsqueda por no depender tanto de la tecnología estadounidense), pero no por eso vamos a pensar cosas raras de las intenciones rusas, ¿verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!