jueves, 22 de diciembre de 2011

Google y Mozilla reafirman su alianza

ACUERDO QUE DURARÁ LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS

Ambos gigantes de la red renuevan su acuerdo, mediante el cual de navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador.
 
El blog de Mozilla ha sido el que ha comunicado la renovación de la alianza. Ambos se necesitan, como se deduce del comunicado difundido por el navegador,  porque uno de los mejores navegadores necesita del magnánimo buscador. El director ejecutivo de Mozilla, Gary Kovacs,  afirmó que "en virtud de este acuerdo de varios años de historia, Google seguirá siendo el proveedor de búsqueda predeterminado para cientos de millones de usuarios de Firefox en todo el mundo".
 
Sin embargo, según los últimos datos difundidos por algunos medios de comunicación, la alianza a Mozilla, que comienza en 2008, le interesa mucho más. El motivo es que le ha supuesto su principal fuente de ingresos. A pesar de que en esta ocasión ambas empresas aún no han especificado los términos del contrato, en 2010, Google contribuyó en un 84% a los 93,5 millones de euros que ingresó Mozilla.
 
Aunque estas relaciones de amistad también tiene dosis de competencia porque Google cuenta con Chrome, su propio navegador. Un dato que lo corrobora es que en el mes pasado, por primera vez, Chrome superó a Firefox en uso mundial, según datos de StatCounter. Y es que ambos buscadores, suman en conjunto un 25% de cuota de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!