viernes, 23 de diciembre de 2011

Sony desarrolla eco-batería capaz de recargarse con diarios viejos

La batería descompone la celulosa proveniente del papel y es capaz de transformarla en electrones que traduce en carga.

 Un equipo de ingenieros en Sony logro fabricar una batería que es capaz de cargarse a través de la descomposición de celulosa encontrada en el papel.

Básicamente, utilizaron enzimas capaces de convertir celulosa en glucosa. Una vez que el proceso de descomposición termina, combinan el resultado con oxígeno y otras enzimas para producir electrones e iones de hidrogeno, los que son finalmente utilizados para cargar la batería.

Actualmente, estas baterías no son capaces de proveer suficiente energía como para prender dispositivos de alto consumo, pero si es suficiente como para encender un equipo de música portátil o una pequeña hélice.

Esta tecnología se basa en las enzimas que permiten a las termitas digerir la celulosa de la madera. Su uso no causa daño alguno al medio ambiente, ya que los restos del proceso químico incluyen agua y gluconolactona, producto neutral que incluso puede ser utilizado en agentes cosméticos como los que combaten los efectos de la vejez (anti-aging).

No es la primera vez que este grupo de ingenieros y científicos experimenta con combustibles de origen natural y biodegradable. Antes habían fabricado un reproductor de música que se encendía con jugo de frutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!