viernes, 23 de diciembre de 2011

Google pagará una millonada a Mozilla para seguir como buscador en Firefox


Después de algunas semanas de pánico pensando en que los días de Firefox llegarían a su fin, Google decidió renovar el contrato de patrocinio con Mozilla para seguir apareciendo como el motor de búsqueda predeterminado de Firefox.

¿Qué tanto pagará la compañía por esta semi-exclusiva? Al parecer el acuerdo fue importante ya que Mozilla se embolsará casi US$300 millones por año. La cifra podría haberse disparado luego que Microsoft decidiera competir agresivamente con tal de posicionar a Bing como el buscador de Firefox. Yahoo fue otro de los involucrados, solo que sus dueños no siguieron adelante debido a que sería muy costoso para la compañía.

Esto entierra los comentarios de aquellos que pensaban que a Google solo le importaba Chrome y no tendría interés en favorecer a su competidor. A final de cuentas el ganón seguirá siendo Mozilla ya que aparte de este acuerdo, todavía tiene contrato con otros buscadores como Bing, Yahoo, Amazon o eBay.

fuente: Google Will Pay Mozilla Almost $300M Per Year in Search Deal, Besting Microsoft and Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!