miércoles, 14 de diciembre de 2011

Subastan por más de 1,5 millones de dólares contrato fundacional de Apple


El contrato por el cual se creó la compañía informática Apple, en 1976, fue subastado el martes en Nueva York por más de 1,5 millones de dólares, anunció la reconocida casa de remates Sotheby's.

El contrato que estableció la Apple Computer Company, cuyo cofundador Steve Jobs falleció recientemente, fue adquirido por 1.594.500 dólares -quince veces más que el valor estimado- por el director ejecutivo de la empresa Cisneros Corporation, Eduardo Cisneros, precisó Sotheby's.

La oferta de Cisneros superó a las de otros cinco competidores, que buscaban quedarse con el documento en una subasta telefónica y online.

El contrato de 1976 especificaba que Jobs y Steve Wozniak tendrían cada uno el 45% de las acciones, mientras que Ronald Wayne, que redactó el texto, se quedaría con el 10% restante.

Dentro del mismo lote de la subasta estaba el acuerdo firmado por Wayne para retirarse de la compañía por 800 dólares.

Apple ha marcado el paso en materia de innovación tecnológica en la última década de la mano de Jobs: la computadora iMac en 1998, la tableta iPad en 2010, pasando antes por el reproductor musical digital iPod (2001) o el teléfono multifunción iPhone (2007).

En 2011, Apple se transformó temporalmente en la más grande sociedad del mundo, al cotizar por alrededor de 350.000 millones de dólares en bolsa, disputando el primer lugar al gigante petrolero ExxonMobil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!