jueves, 15 de diciembre de 2011

Huawei logra velocidades de internet de 1 Gbps usando cables de cobre



Quienes estaban listos para desechar sus cables de cobre y reemplazarlos por fibra óptica, ¡deténganse! La empresa china Huawei ha logrado algo que parecía imposible, llegando a una velocidad de 1 Gbps en un cable DSL de cobre (sin duda, buenas noticias para Chile que exporta este material). El truco es que las distancias deben ser pequeñas (100 metros).

El equipo prototipo desarrollado por Huawei usa duplexación por división de tiempo para lograr una velocidad de subida y de bajada de 1 Gbps, en un sólo par de cables trenzados. Esto significa que los ISP no necesitarán re-cablear todas las casas para aumentar la velocidad de internet, sino que podrán utilizar los mismos cables que ya están instalados. Sin embargo, debido a que el sistema de Huawei funciona en distancias de 100 metros, esto sólo sirve para la última etapa de cableado, debiendo desplegarse en las distancias largas la fibra óptica.

“Usando densidad espectral de baja potencia en la transmisión de señales, el prototipo Giga DSL de Huawei reduce la interferencia de radiación y consumo energético, y provee una velocidad de subida y bajada de 1 Gbps en 100 metros, y 500 Mbps o más en 200 metros – haciendo esto una alternativa de bajo costo para operadoras telefónicas construyendo accesos a redes de ultra-banda ancha”, señaló Huawei en un comunicado.

Aparentemente el DSL todavía tiene potencial para explotar. Este desarrollo podría ayudar a las operadoras a extender gradualmente las líneas de fibra óptica más cerca de los hogares, aprovechando todavía la instalación de cables que ya existen y pudiendo ofrecer así un mejor servicio a precios razonables (esperemos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!