martes, 27 de diciembre de 2011

Universidad de Berkeley migrará 70 mil cuentas de correo a Gmail


Google acaba de sumar un nuevo aliado a la hora de promocionar sus servicios de Cloud Computing conocidos como Google Apps. Se trata de La Universidad de Berkeley (California, Estados Unidos) quienes han optado por dicha solución a la hora de migrar más de 70.000 cuentas de estudiantes y profesores que en la actualidad utilizan una solución administrada por la propia universidad conocida como CalMail.
Como parte de la evaluación de las soluciones disponibles en el mercado que cumplieran con los requerimientos de la Universidad, entraron a competir palmo a palmo Microsoft Office 365 y Google Apps. Para hacer aún más transparente la elección la Universidad publicó la tabla comparativa que se utilizó a la hora de evaluar la solución ganadora, en donde se puede apreciar que ambas soluciones tenían puntos a favor y en contra.
Finalmente los factores que inclinaron la balanza hacia la solución de Google fueron el menor costo requerido para su implementación, la facilidad a la hora de realizar la migración (unido a la cantidad de días requeridos para realizarla) y, finalmente; el hecho de que gran parte del alumnado ya cuenta con una cuenta personal en Gmail, por lo que sería mucho más simple para ellos adaptarse al uso de su cuenta en la Universidad con una interfaz similar a la que utilizan con sus cuentas personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles
Subscribe to our RSS Feed.Follow Us on Twitter.Be Our Fan on Facebook siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en google plus siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger siguenos en blogger

Ya puedes Compartir Con Tus Favoritos!